Renegados :: Foros :: FOROS RENEGADOS - ZONA PUBLICA ( Форумы ренегатов зоны публикует ) :: GENERAL (Общие)
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Proyecto nueva ley de armas
Moderadores: gatopiky, AdminGato, Scout, tagur, Maximokaiser, GRU-Aspid_07, Desantinik
Autor Mensaje
tagur
Tuesday 22 January 2019 - 13:20:17
солдат
Miembro registrado #46
Unido: Monday 02 February 2009 - 16:45:25
Mensajes: 3421
Como siempre, es para fastidiarnos.
El Ministerio de Interior ha sacado a información pública el proyecto del nuevo Reglamento de Armas. Este proyecto equipara las réplicas de Airsoft, paintball y carabinas de aire comprimido a las armas de fuego real en cuanto a registros (trazabilidad), imposibilidad de tenencia sin tarjeta, obligaciones de custodia y sanciones en caso de incumplimiento.

Entre otras obligaciones se destacan las siguientes:

· Una vez obtenida la tarjeta de cuarta categoría en el ayuntamiento se deberá registrar la réplica/carabina en la Intervención de la Guardia Civil
· Se debe notificar y certificar a la Intervención de la Guardia Civil la transmisión, inutilización o destrucción de la réplica/carabina
· Obligación de custodia, imponiendo duras sanciones en caso de pérdida o sustracción

Os pongo las alegaciones encontra del proyecto:
El proyecto de Reglamento de Armas equipara las carabinas de aire comprimido, air soft y paint ball a las armas de fuego en aspectos relacionados con la adquisición, tenencia, guarda y transmisiones, imponiendo duras sanciones en caso de pérdida o sustracción.
El nuevo texto impone a usuarios de carabinas de aire comprimido, air soft y paint ball nuevas y desproporcionadas obligaciones endureciendo el régimen de tenencia y uso hasta hacerlo impracticable, con el único objetivo de acabar con el uso de éstas y eliminar la cantera de nuevos tiradores y cazadores que se iniciaban a través del uso de carabinas.
No existe legislación sobre aire comprimido en toda la Unión Europea que se asemeje lo más mínimo a esta propuesta. La Directiva 91/477/CEE y que ahora se adopta se centra exclusivamente en armas de fuego. Este texto vulnera nuestros derechos como ciudadanos comunitarios y se aleja años luz de los estándares comunitarios.
Considerando inaceptables las siguientes prescripciones del Anteproyecto de Reglamento de Armas vengo a formular las siguientes alegaciones al mismo:
Artículo 9.1.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas son objeto de registro en el Registro Nacional de Armas, excluyendo la categoría 4o.
Artículo 10.6.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de armeros y corredores, excluyendo la categoría 4a.
Artículo 10.7.- En consonancia con el punto anterior la comunicación debe excluir la categoría 4a.
Artículo 45.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo.
Art. 52. 1.- Debe eliminarse la referencia a tarjetas de aire comprimido de este artículo. Artículo 55.- Debe hacer referencia a qué categorías de armas se refiere el registro de
armeros y corredores, excluyendo la categoría 4a.
Artículo 92.- Debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo la 4a categoría.
Artículo 93.3.- La destrucción a que se refiere este artículo debe especificar a qué tipos de armas se refiere excluyendo la 4a categoría y eliminando toda referencia a tarjetas de aire comprimido.
Artículo 96. 1.- Debe excluirse toda alusión a tarjeta de aire comprimido ya que, en concordancia con el artículo 54 del Reglamento, la tenencia domiciliaria de una carabina está permitida sin tarjeta.

Artículo 144.- Las normas generales de custodia de las armas y municiones contenidas en este artículo deben hacer referencia expresa a qué tipos o categorías de armas se refiere, excluyendo expresamente la 4a categoría y las tarjetas de aire comprimido.
Artículo 156.- La alusión a “armas reglamentarias” en el régimen sancionador debe eliminarse para especificar claramente a qué categorías o tipos de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4a.
Artículo 157.- La alusión a la documentación de las armas reglamentadas en el régimen sancionador debe especificar a qué tipos o categorías de armas se refiere excluyendo expresamente la categoría 4a.

Si estás en contra de nuevas obligaciones haz llegar el texto de alegaciones adjunto a la mayor brevedad a los dos correos siguientes (a ambos correos), indicando nombre completo y número de DNI:

-email-

-email-


Volver arriba
 

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System